< Previous407.2024 architecture lab The Weight of the Void El Peso del Vacío © Cortesía de Miguel Ortego Architect Miguel Ortego designed a nuanced architectural intervention at the entrance of Casa Velatoria in San Gregorio, Argentina. This project, compact at just 41 m, ambitiously aimed to explore and express the philosophical notion of Eternal Recurrence through architectural form and space. Ortego’s design introduces a courtyard serving as both a transitional area and a contemplative space, engaging deeply with themes of presence, absence, and the cyclical nature of existence. The intervention delicately balances notions of weight and void, visibility and invisibility, inviting each visitor to a reflective interaction with the sky and the overarching silence of the space. Additionally, the use of natural light and shadow further emphasizes these philosophical themes, enhancing the visitors’ experience. Central to this design is the weight of the void, an enigmatic concept inspired by Nietzsche’s philosophy. Nietzsche’s idea of Eternal Recurrence, which suggests every event may recur infinitely, significantly influences Ortego’s work. Nietzsche described this idea as the heaviest of burdens due to the profound responsibility each moment carries, a perspective that contrasts with Milan Kundera’s idea of “the El arquitecto Miguel Ortego dirigió una intervención arquitectónica en la entrada de Casa Velatoria en San Gregorio, Argentina. Este proyecto, compacto de solo 41 m, buscaba ambiciosamente explorar y expresar la noción filosófica de la Eterna Recurrencia a través de la forma y el espacio arquitectónico. El diseño de Ortego introduce un patio que sirve como área de transición y espacio de contemplación, involucrándose profundamente con los temas de presencia, ausencia y la naturaleza cíclica de la existencia. La intervención equilibra delicadamente las nociones de peso y vacío, visibilidad e invisibilidad, invitando a cada visitante a una interacción reflexiva con el cielo y el silencio dominante del espacio. Además, el uso de la luz natural y las sombras enfatiza aún más estas temas filosóficas, mejorando la experiencia de los visitantes. Central en este diseño es el peso del vacío, un concepto enigmático inspirado en la filosofía de Nietzsche. La idea de Nietzsche de la Eterna Recurrencia, que sugiere que cada evento puede repetirse infinitamente, influye significativamente en el trabajo de Ortego. Nietzsche describió esta noción como la carga más pesada debido a la profunda Conception Concepción Architect Miguel Ortego creates a transient and contemplative space, grounding the individual and inviting reflection towards the open sky. Arquitecto Miguel Ortego crea un espacio transitorio y contemplativo, que arraiga al individuo e invita a la reflexión hacia un cielo abierto. Architects Arquitectos Miguel Ortego Location Ubicación San Gregorio, Argentina41 © Cortesía de Miguel Ortego © Cortesía de Miguel Ortego Conception Concepción427.2024 architecture lab unbearable lightness of being” in life’s singularity and non- repetition. The courtyard aims to establish a transitional space for companionship and reflection under the sky, mirroring the infinite loop of existence. The essence of the design is the articulation of the void, an attempt to assign it the weight it inherently lacks. The structure, an out-of-phase hollow box with concealed support, challenges perceptions of stability. This visible shell shapes the unseen, using the void as raw material to define and create space. The design encapsulates contrasts: heaviness and lightness, openness and enclosure, roughness and smoothness, solidity and hollowness, and presence and absence. These elements underscore the thematic exploration of Nietzsche’s philosophical ideas through architectural form. The courtyard, with its minimalist aesthetic and strategic placement within the site, underscores the dialogue between architecture and philosophy, inviting visitors to contemplate their place within the cyclical nature of existence. responsabilidad que cada momento lleva, una perspectiva también reflejada en “La Insoportable Levedad del Ser” de Milan Kundera. El patio tiene como objetivo establecer un espacio de transición para la compañía y la reflexión bajo el cielo, reflejando el bucle infinito de la existencia. La esencia del diseño es la articulación del vacío, un intento de asignarle el peso que inherentemente le falta. La estructura, una caja hueca desfasada con soporte oculto, desafía las percepciones de estabilidad. Esta cáscara visible da forma a lo invisible, usando el vacío como materia prima para definir y crear espacio. El diseño encapsula contrastes: pesadez y ligereza, apertura y encierro, aspereza y suavidad, solidez y oquedad, y presencia y ausencia. Estos elementos subrayan la exploración temática de las ideas filosóficas de Nietzsche a través de la forma arquitectónica. El patio, con su estética minimalista y su ubicación estratégica dentro del sitio, subraya el diálogo entre arquitectura y filosofía, invitando a los visitantes a contemplar su lugar dentro de la naturaleza cíclica de la existencia. © Cortesía de Miguel Ortego Conception Concepción Vertical bricks protrude from the dense wall, directing the gaze upward to an open, liberating sky, juxtaposing weight and freedom. Los ladrillos verticales sobresalen del denso muro, dirigiendo la mirada hacia un cielo abierto y liberador, yuxtaponiendo peso y libertad.43 © Cortesía de Miguel Ortego © Cortesía de Miguel Ortego © Cortesía de Miguel Ortego Conception Concepción Towards the street, the brick is flush, not interacting with passersby. Inside, textured brick protrudes, pressing part of the void onto the observer. The outside world fades, with the tree canopy framed as a reminder of origin. Hacia la calle, el ladrillo es plano, sin interactuar con los transeúntes. En el interior, el ladrillo texturizado sobresale, presionando parte del vacío sobre el observador. El mundo exterior se desvanece, con el dosel de árboles enmarcado como recordatorio del origen. The weight of the void is intuitively read from the street facade, with the liberating lightness above hidden from the outside eye. The entrance, marked by an opening, is illuminated by light filtered through the brick pattern, inviting the outsider in. El peso del vacío se lee intuitivamente desde la fachada de la calle, mientras que la ligereza liberadora arriba permanece oculta para el ojo externo. La entrada, marcada por una abertura, está iluminada por luz filtrada a través del patrón de ladrillos, invitando al forastero a entrar. As one continues their path, the weight of the void accentuates, leading toward the courtyard where it reaches its peak. Tall, heavy brick walls now forcefully direct the gaze upward. The initiatic pattern culminates in an upward view, inviting reflection, liberation, and a profound sense of awe. A medida que uno continúa su camino, el peso del vacío se acentúa, conduciendo hacia el patio donde alcanza su punto máximo. Las paredes de ladrillo altas y pesadas ahora dirigen la mirada hacia al cielo. El patrón iniciático culmina en una vista hacia arriba, invitando a la reflexión, la liberación y una profunda sensación de asombro.447.2024 architecture lab The Twisted Brick Shell Concept Library, designed by HCCH Studio in Zhejiang Province, China, merges contemporary design with traditional materials within a pastoral setting. The spiral shell structure, nestled in a high grass field, seeks to blend modern formal expression with local material culture. The library employs a unique method of using red bricks cast in situ within a steel-reinforced framework, rather than traditional masonry. This technique, combined with strategic sunlight use and texts within acrylic balls, creates a profound connection between visitors, architecture, and the landscape. The structure spans roughly 10 meters in diameter and stands 5 meters tall, crafted through the continuous sweep of two semicircles, blurring the lines between the interior and exterior. An opening at the apex allows sunlight to permeate the interior, where visitors engage with texts through small wall openings, intertwining the written word with the external vista. The arrangement of bricks along the doubly curved surface presents significant construction challenges, mitigated by using perforated steel plates that serve as a reinforcing framework and guides for the bricks, subsequently La Biblioteca Conceptual con Concha de Ladrillo Torcida, diseñada por HCCH Studio en la provincia de Zhejiang, China, fusiona diseño contemporáneo con materiales tradicionales en un entorno pastoral que refleja la serenidad del campo. La estructura en forma de concha espiral, enclavada en un campo de hierba alta, busca combinar la expresión formal moderna con la cultura material local, ofreciendo una solución innovadora en términos arquitectónicos. La biblioteca emplea un método único de usar ladrillos rojos fundidos in situ dentro de un marco reforzado con acero, en lugar de mampostería tradicional. Esta técnica, combinada con el uso estratégico de la luz solar y textos dentro de esferas de acrílico, crea una conexión profunda entre los visitantes, la arquitectura y el paisaje, permitiendo una interacción más rica con el entorno natural. La estructura mide aproximadamente 10 metros de diámetro y 5 metros de altura, y se crea mediante el barrido continuo de dos semicirculos, difuminando las líneas entre el interior y el exterior. Una apertura en el vértice permite que la luz solar penetre en el interior, donde los visitantes se relacionan con los textos a través de pequeñas aberturas © Qingyan Zhu Conception Concepción Twisted Brick Shell Concept Library Biblioteca Conceptual con Cáscara de Ladrillo Retorcido Architects Arquitectos HCCH Studio Structural Engineer Ingeniero estructural AND Office, Zhun Zhang Location Ubicación Quzhou, China45 enveloped in high-strength concrete. This tri-material system forms a cohesive structural entity. To maintain the shell’s radial integrity, bricks of 12 varying widths are distributed across a UV grid. This enhances the structural logic and visual dynamics, drawing from principles of stacked and interlocked masonry. The distribution pattern and variable thickness of the in-situ concrete challenge traditional brick construction techniques. This project blends digital methods with classical materials, offering an experience that transcends conventional rustic narratives. The library promotes introspection and exploration of both internal and external worlds, inviting visitors to read and reflect amidst the broader landscape. en las paredes, entrelazando la palabra escrita con la vista exterior, lo que mejora la experiencia de lectura. La disposición de los ladrillos a lo largo de la superficie doblemente curvada presenta desafíos significativos de construcción, mitigados mediante el uso de placas de acero perforadas que sirven como marco de refuerzo y guías para los ladrillos, posteriormente envueltos en hormigón de alta resistencia. Este sistema trimaterial forma una entidad estructural cohesiva que soporta las cargas dinámicas y estáticas de manera eficiente. Para mantener la integridad radial de la concha, se distribuyen ladrillos de 12 anchos diferentes a lo largo de una cuadrícula UV. Esto mejora la lógica estructural y la dinámica visual, basándose en principios de mampostería apilada e interconectada. El patrón de distribución y el grosor variable del hormigón in situ desafían las técnicas tradicionales de construcción con ladrillos, aportando una estética única. Este proyecto combina métodos digitales con materiales clásicos, ofreciendo una experiencia que trasciende las narrativas rústicas convencionales. La biblioteca promueve la introspección y la exploración de los mundos interno y externo, invitando a los visitantes a leer y reflexionar en medio del paisaje circundante, creando un espacio de tranquilidad y contemplación en armonía con la naturaleza. © Fangfang Tian © Qingyan Zhu Conception Concepción Two sweeping semicircles create a continuous surface, merging interior and exterior spaces into a sculptural shape, embraced by a high grass field in rural Zhejiang Province, China. Dos semicírculos barridos crean una superficie continua, fusionando los espacios interiores y exteriores en una forma escultural, rodeados de un campo de hierba alta en la zona rural de la provincia de Zhejiang, China.467.2024 architecture lab © Qingyan Zhu47 © Qingyan Zhu © Qingyan Zhu © Qingyan Zhu Conception Concepción Approximately 10 meters in diameter and 5 meters height, the library is formed of bricks in 12 different widths distributed along the UV grid to ensure the radial continuity of the structure. Con aproximadamente 10 metros de diámetro y 5 metros de altura, la biblioteca está formada por ladrillos de 12 anchuras diferentes distribuidos a lo largo de la cuadrícula UV para asegurar la continuidad radial de la estructura. The library uses red bricks cast in situ within a steel framework, creating variable thickness and unique patterns that challenge traditional masonry techniques. La biblioteca utiliza ladrillos rojos colados in situ en un marco de acero, creando espesores variables y patrones únicos que desafían las técnicas de mampostería tradicionales. A bold fusion of digital industrialization and traditional materials, this rural library transcends the idyllic countryside, offering a contemporary refuge for body and mind, inviting reflection and reading. Una audaz fusión de industrialización digital y materiales tradicionales, esta biblioteca rural trasciende la idílica campiña, ofreciendo un refugio contemporáneo para el cuerpo y la mente, invitando a la reflexión y la lectura.487.2024 architecture lab © Mariela Apollonio © Mariela Apollonio Exploration Exploración Imagine Montessori School Escuela Imagine Montessori The facades feature exposed brick walls, extensive use of terracotta, wooden panels, and visible structural elements. They emphasize ecological materials, and natural textures, and maintain transparency by showcasing the building’s construction and functional components. Las fachadas presentan paredes de ladrillo visto, uso extensivo de terracota, paneles de madera y elementos estructurales visibles. Enfatizan materiales ecológicos, texturas naturales y mantienen la transparencia mostrando la construcción y los componentes funcionales del edificio. © Mariela Apollonio Architects Arquitectos Carmel Gradolí, Arturo Sanz Structural Engineer Ingeniero estructural Zero Consulting Location Ubicación Paterna, Spain49 © Mariela ApollonioNext >