< Previous7011.2024 architecture lab Manifestation Manifestación Honeycomb in Shenzhen Panal en Shenzhen Architects Arquitectos SAKO Architects Photography Fotografía Misae Hiromatsu Location Ubicación Guangdong, China HONEYCOMB in Shenzhen is a Chinese restaurant designed to cater to young families and couples. The 1,300 m 2 space features a series of large and small dining areas, including numerous private rooms for group dining. The design concept focuses on an organic theme, creating a distinctive visual experience using undulating white surfaces and transparent acrylic partitions. The restaurant is organized into two main areas. The large space features six ‘honeycomb’ structures defined by white HONEYCOMB en Shenzhen es un restaurante chino diseñado para atender a familias jóvenes y parejas. El espacio de 1.300 m 2 cuenta con una serie de áreas de comedor grandes y pequeñas, incluidas numerosas salas privadas para cenas grupales. El concepto de diseño se centra en un tema orgánico, creando una experiencia visual distintiva utilizando superficies blancas onduladas y particiones acrílicas transparentes. El restaurante está organizado en dos áreas principales. El gran espacio cuenta con seis estructuras de “panal” definidas por © Misae Hiromatsu Designed as an immersive dining environment, HONEYCOMB balances open and private spaces, using organic forms and custom furnishings inspired by floral motifs to create a unified aesthetic. Concebido como un entorno gastronómico inmersivo, HONEYCOMB equilibra espacios abiertos y privados, usando formas orgánicas y mobiliario personalizado inspirado en motivos florales para crear una estética unificada.71Manifestation Manifestación © © Misae Hiromatsu7211.2024 architecture lab Manifestation Manifestación Large dining spaces feature undulating white surfaces with honeycomb-shaped “pleats” and over 1,000 oval perforations, introducing organic texture and subtle continuity throughout the restaurant. Los grandes espacios gastronómicos presentan superficies blancas ondulantes con “pliegues” en forma de panal y más de 1,000 perforaciones ovaladas, aportando textura orgánica y continuidad sutil a lo largo del restaurante. © Misae Hiromatsu pleated walls that create flexible zones for dining. These honeycombs, with over 1,000 oval-shaped openings, vary in size and shape, offering different room sizes and ceiling heights for VIP guests. The walls of the large space curve and bulge outward, creating a sense of flow between the areas. At night, light filters through the perforated walls, making the space appear alive, as if it were a giant organism. A contrasting small space uses transparent acrylic partitions and a more intimate layout. The black granite flooring and mirror-finished ceiling give this area a sleek, reflective quality, while openings in the partitions allow light and views to connect different zones. A spiral staircase connects the two levels, leading up to private dining rooms and a striking installation of 25,000 acrylic balls hanging from the ceiling, simulating a waterfall that draws attention toward the back of the restaurant. Throughout HONEYCOMB, the organic theme is extended into every detail, from the flower-like arrangement of dishes to the custom-designed tableware. All elements, including the logo, menu, and staff uniforms, were designed to create a cohesive experience, aligning the restaurant’s visual identity with its spatial design. The carefully planned environment offers a unique dining experience where the space itself becomes part of the occasion. paredes plisadas blancas que crean zonas flexibles para cenar. Estos panales, con más de 1.000 aberturas de forma ovalada, varían en tamaño y forma, ofreciendo diferentes tamaños de salas y alturas de techo para los invitados VIP. Las paredes del gran espacio se curvan y sobresalen hacia afuera, creando una sensación de flujo entre las áreas. Por la noche, la luz se filtra a través de las paredes perforadas, lo que hace que el espacio parezca vivo, como si fuera un organismo gigante. Un pequeño espacio contrastante utiliza particiones acrílicas transparentes y un diseño más íntimo. El piso de granito negro y el techo con acabado de espejo le dan a esta área una calidad elegante y reflectante, mientras que las aberturas en las particiones permiten que la luz y las vistas conecten diferentes zonas. Una escalera de caracol conecta los dos niveles, conduciendo a los comedores privados y a una sorprendente instalación de 25,000 bolas de acrílico que cuelgan del techo, simulando una cascada que atrae la atención hacia la parte trasera del restaurante. En todo HONEYCOMB, el tema orgánico se extiende a cada detalle, desde la disposición de los platos en forma de flores hasta la vajilla diseñada a medida. Todos los elementos, incluido el logotipo, el menú y los uniformes del personal, fueron diseñados para crear una experiencia cohesiva, alineando la identidad visual del restaurante con su diseño espacial. El entorno cuidadosamente planificado ofrece una experiencia gastronómica única donde el espacio en sí se convierte en parte de la ocasión.73 © Misae Hiromatsu Manifestation Manifestación © Misae Hiromatsu © Misae Hiromatsu Honeycomb perforations filter and diffuse light, creating shifting patterns; daylight streams through the panels, while internal lighting at night casts layered glows, enhancing an ambient, organic effect. Las perforaciones de panal filtran y difuminan la luz, creando patrones cambiantes; la luz diurna se filtra a través de los paneles, mientras que la iluminación interna nocturna proyecta brillos en capas, intensificando el efecto orgánico y ambiental. Transparent acrylic surfaces in smaller spaces and perforated white panels in larger areas create a balance between visibility and privacy, connecting areas visually while maintaining intimacy. Las superficies acrílicas transparentes en los espacios pequeños y los paneles blancos perforados en las áreas grandes equilibran visibilidad y privacidad, conectando áreas visualmente mientras mantienen la intimidad.7411.2024 architecture lab Manifestation Manifestación © Iwan Baan75 Plasencia Auditorium and Congress Center Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia Architects Arquitectos Selgascano Structural Engineer Ingeniero Estructural FHECOR ingenieros consultores Location Ubicación Cartagena, Spain The Plasencia Auditorium and Congress Center, designed by Selgascano, is defined by its use of translucent plastic materials, which form a dynamic and luminous facade that reacts to its natural surroundings. Located at the boundary between urban development and the natural landscape, the design takes advantage of the site’s terrain by embedding the building at a lower level than the surrounding streets. This approach minimizes the footprint while allowing the structure to engage with the landscape through its unique facade. El Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia, diseñado por Selgascano, se define por el uso de materiales plásticos translúcidos, que forman una fachada dinámica y luminosa que reacciona con su entorno natural. Ubicado en el límite entre el desarrollo urbano y el paisaje natural, el diseño aprovecha el terreno del sitio al incrustar el edificio a un nivel más bajo que las calles circundantes. Este enfoque minimiza la huella al tiempo que permite que la estructura interactúe con el paisaje a través de su fachada única. © Iwan Baan The facade’s multi-layered composition captures and reflects light, reinforcing the building’s presence on the landscape and embodying the architects’ luminous design concept. La composición multicapa de la fachada captura y refleja la luz, reforzando la presencia del edificio en el paisaje y encarnando el concepto de diseño luminoso de los arquitectos. Manifestation Manifestación7611.2024 architecture lab Manifestation Manifestación La fachada, hecha de paneles de plástico ligeros y translúcidos, es una característica clave del diseño. Estos materiales responden a la luz cambiante a lo largo del día, reflejando y difundiendo la luz solar durante las horas de luz y brillando desde adentro por la noche. Esto crea una identidad visual que cambia según la posición del espectador y la hora del día, convirtiendo el edificio en un faro luminoso, visible para los viajeros en las carreteras cercanas. Los paneles de plástico no solo definen la estética, sino que también contribuyen al desempeño ambiental del edificio. Su ligereza reduce la carga estructural, mientras que la translucidez maximiza la luz natural dentro del edificio, minimizando la necesidad de iluminación artificial. El material también ayuda a integrar el edificio en su contexto, con la fachada casi disolviéndose en el paisaje cuando se ve desde la distancia. Los visitantes entran al edificio a través de una pasarela naranja, que conecta el nivel de la calle urbanizada con el paisaje inferior. Desde este punto, la fachada de plástico enmarca las vistas del campo extremeño circundante y la lejana sierra de Gata. El contraste entre las texturas naturales y la forma limpia y geométrica de la fachada enfatiza la relación entre la forma construida y la naturaleza, mientras que los elementos interiores de color naranja crean momentos de contraste dentro de la paleta por lo demás neutra. En el interior, el programa incluye una sala principal de 1.000 asientos, una sala secundaria que se puede dividir en espacios más pequeños, áreas de exposición y un restaurante. La sección de la sala principal dicta gran parte de la forma del edificio, con la fachada de plástico envolviendo estos espacios, permitiendo que la luz natural se filtre manteniendo una calidad suave y difusa. Esta mezcla de materiales, luz y organización espacial refuerza la presencia del auditorio como un espacio funcional y un punto de referencia arraigado en su entorno. The facade, made from lightweight, translucent plastic panels, is a key feature of the design. These materials respond to the changing light throughout the day, reflecting and diffusing sunlight during daylight hours and glowing from within at night. This creates a visual identity that shifts depending on the viewer’s position and the time of day, turning the building into a luminous beacon, visible to travelers on nearby highways. The plastic panels not only define the aesthetic but also contribute to the building’s environmental performance. Their lightweight nature reduces the structural load, while the translucency maximizes natural light within the building, minimizing the need for artificial lighting. The material also helps blend the building into its context, with the facade almost dissolving into the landscape when viewed from a distance. Visitors enter the building through an orange gangway, which connects the urbanized street level to the lower landscape. From this point, the plastic facade frames views of the surrounding Extremadura countryside and the distant Gata mountain range. The contrast between the natural textures and the clean, geometric form of the facade emphasizes the relationship between built form and nature, while the orange interior elements create moments of contrast within the otherwise neutral palette. Inside, the program includes a 1,000-seat main hall, a secondary hall that can be divided into smaller spaces, exhibition areas, and a restaurant. The section of the main hall dictates much of the building’s form, with the plastic facade wrapping around these spaces, allowing natural light to filter in while maintaining a soft, diffuse quality. This blend of materials, light, and spatial organization reinforces the auditorium’s presence as both a functional venue and a landmark rooted in its environment. © Iwan Baan77 © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan Manifestation Manifestación A vivid orange gangway connects the street level to the building’s lower spaces, guiding visitors through a deep canyon with views of the Gata Range. Un vibrante pasillo de color naranja conecta el nivel de la calle con los espacios inferiores del edificio, guiando a los visitantes a través de un profundo cañón con vistas a la Sierra de Gata. The theater’s sectionally defined form shapes the overall volume, minimizing ground impact while creating an optimized environment for performances and audience engagement. La forma seccionalmente definida del teatro da forma al volumen general, minimizando el impacto en el suelo mientras crea un entorno optimizado para las actuaciones y el compromiso del público. The elevated balcony offers views through the translucent facade, integrating filtered natural light with layers of spaces to blend the auditorium’s interior and exterior realms. El balcón elevado ofrece vistas a través de la fachada translúcida, integrando luz natural filtrada con capas de espacios para fusionar los ámbitos interior y exterior del auditorio.7811.2024 architecture lab Decline Declive © Pablo Casals Aguirre79 Gallery of Furniture Galería de Muebles Repurposing a former car showroom, the Gallery of Furniture transforms an outdated structure into a flexible showroom with modular elements and a striking facade of over 900 black plastic seats. Reutilizando un antiguo concesionario, la Gallery of Furniture transforma una estructura obsoleta en un showroom flexible con elementos modulares y una fachada impactante de más de 900 asientos de plástico negro. Architects Arquitectos CHYBIK + KRISTOF Photography Fotografía Lukas Pelech Location Ubicación Brno-Vinohrady, Czech Republic The Gallery of Furniture, designed by CHYBIK + KRISTOF in Brno, Czech Republic, repurposes a former car showroom into a multifunctional showroom and office space for the MY DVA Group. The renovation introduces an abstract facade composed of over 900 black plastic seats, a simple yet impactful solution that doubles as a visual advertisement for the company’s furniture production. The architects transformed the outdated structure with an economical approach, using plastic seats—a standard product of MY DVA—mounted on a steel framework as cladding. The plastic material, chosen for its durability and weather resistance, gives the building a distinctive presence while tying the facade to the company’s product line. This modular system allows easy replacement of damaged components La Galería de Muebles, diseñada por CHYBIK + KRISTOF en Brno, República Checa, reutiliza una antigua sala de exposición de automóviles para convertirla en una sala de exposición multifuncional y un espacio de oficinas para el Grupo MY DVA. La renovación presenta una fachada abstracta compuesta por más de 900 asientos de plástico negro, una solución simple pero impactante que también funciona como un anuncio visual para la producción de muebles de la empresa. Los arquitectos transformaron la estructura obsoleta con un enfoque económico, utilizando asientos de plástico, un producto estándar de MY DVA, montados sobre una estructura de acero como revestimiento. El material plástico, elegido por su durabilidad y resistencia a la intemperie, le da al edificio una presencia distintiva al tiempo que vincula la Decline Declive © Lukas PelechNext >